Instalaciones
Una isla de naturaleza (espacios exteriores)
La guardería cuenta con espacios naturales que suman dos mil metros cuadrados, dónde la naturaleza es su aula, y se les permite experimentar seguros y libres.
Según Heike Freire, muchos de los problemas de la infancia, como el estrés, la obesidad, la depresión o la hiperactividad, se pueden achacar a una falta de contacto con la naturaleza.
Numerosos estudios señalan que los niños que pasan más tiempo al aire libre:
- Tienen mejor salud y caen menos enfermos que quienes van a guarderías cerradas.
- Desarrollan más sus habilidades motoras, algo básico para otros desarrollos mentales, cognitivos, del lenguaje, etc.
- Desarrollan más su capacidad de concentración. Se ha visto que ayuda a niños con problemas de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).
Nuestra guarderia, huye de conceptos desfasados en las que se considera la escuela infantil como un conjunto de zonas de juego y aulas cerradas.
Consideramos a nuestros alumnos de infantil, sujetos educativos activos, no pasivos, en los que una formación adecuada, va a lograr repercutir, no solo en su infancia, sino también ya en su madurez.
Según el profesor Francisco Mora, es en la naturaleza, donde el ser humano en sus primeros años debe aprender como es el mundo. Y debe hacerlo de modo directo y no dentro de las aulas, ya que así lo aprendido nunca será olvidado.
Es en las aulas exteriores de nuestra escuela infantil, dotadas con los materiales didácticos necesarios para las distintas actividades pedagógicas, entre arbolado y vegetación, donde nuestros alumnos experimentan libremente.
Ellos juegan y comprueban la influencia del paso de las estaciones, tienen pleno contacto con la tierra y el agua, los pájaros, y otras realidades que favorecen el desarrollo de competencias científicas y lingüísticas.
Arbolado y la vegetación forman parte de las aulas naturales.
Nuestro huerto, y frutales, son auténticos espacios de aprendizaje donde los niños observan la procedencia de los alimentos y la evolución de los vegetales.
Dos areneros que suman más de doscientos metros cuadrados son areas en la que se fomenta el desarrollo psicomotriz y ayudan a comprender las primeras leyes físicas mediante la experiencia.
Las grandes zonas de césped natural, son espacios donde los niños pueden respirar aire fresco, correr trepar, aprender, relacionarse y crecer en un entorno privilegiado con la naturaleza como aula.
Que grande es ser pequeño.
Britania Nursery School cuenta con unas instalaciones modélicas.
Es una escuela infantil exclusiva, para menos de 50 alumnos. Una escuela diseñada para evitar la masificación.
Contamos con aulas cuidadosamente estudiadas y adaptadas a las necesidades de los niños. Muy luminosas y con todo el equipamiento necesario para su cuidado y aprendizaje.
Nuestras instalaciones son seguras, divertidas y especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de movimiento, afecto juego y relax de los niños, garantizando el máximo confort y seguridad para los pequeños.
Cuidamos al máximo la decoración y los detalles, creando un ambiente agradable, dulce y alegre.
Nuestras salas, cuentan con:
- Aulas visibles entre sí para favorecer la transparencia.
- Aseos visibles desde el aula.
- Cálidos suelos de tarima.
- Sistema de climatización.
- Enchufes en altura.
- Grandes equipos audiovisuales y ordenadores.
- Moderno equipamiento escolar
- Materiales didácticos de última generación