Cloud

Educación en la Naturaleza

Img

Por una educación al aire libre

Aulas en la naturaleza en nuestros espacios exteriores

En nuestra guardería, disponemos de amplios espacios naturales que abarcan dos mil metros cuadrados, donde la naturaleza se convierte en el aula principal para nuestros pequeños. Aquí, les brindamos la oportunidad de explorar, experimentar y aprender de manera segura y libre.

Siguiendo la perspectiva de Heike Freire, reconocemos que muchos de los desafíos que enfrentan los niños en la actualidad, como el estrés, la obesidad, la depresión o la hiperactividad, pueden atribuirse en parte a una falta de contacto con la naturaleza. Es por eso que nos esforzamos por integrar la naturaleza en el día a día de nuestros niños, proporcionándoles un entorno donde puedan conectarse con el mundo natural y disfrutar de sus beneficios para su desarrollo integral.

Mejora la relación de tu hijo con la naturaleza

Contribuye a su bienestar emocional

1. Aulas exteriores

En los espacios al aire libre de nuestra escuela infantil, cuidadosamente equipados con los recursos pedagógicos apropiados para diversas actividades, y rodeados de exuberante arbolado y vegetación, nuestros alumnos tienen la oportunidad de explorar y experimentar en total libertad.

2. Relación con la naturaleza

Mientras juegan, nuestros alumnos experimentan directamente la influencia de las estaciones, interactúan plenamente con la tierra y el agua, observan aves y exploran otras realidades que estimulan el desarrollo de competencias tanto científicas como lingüísticas.

3. Interacción con los alimentos

Nuestro huerto y nuestros árboles frutales son genuinos entornos de enseñanza donde los niños tienen la oportunidad de observar el origen de los alimentos y el desarrollo de las plantas de forma detallada.

4. Desarrollo psicomotriz

Contamos con dos generosos areneros que abarcan más de doscientos metros cuadrados, diseñados para fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños y facilitar la comprensión de las primeras leyes físicas a través de la experiencia práctica.

¿Por qué es bueno para tu hijo?

Ventajas de una educación al aire libre

• Salud

Al crecer y experimentar en la naturaleza, tienen mejor salud y caen menos enfermos que aquellos niños que acuden a guarderías de espacios más cerrados.

• Psicomotricidad

En la naturaleza desarrollan más sus habilidades motoras, algo básico para otros desarrollos mentales, cognitivos, del lenguaje, etc.

• Desarrollo mental

Ejercitan más su capacidad de concentración. Tras años de experiencia se ha visto que ayuda a niños con problemas de TDAH (trastorno de déficit de atención e hiperactividad).

Qué grande es ser pequeño

Contamos con unas instalaciones modélicas

Nuestra acogedora escuela infantil tien espacio para un número de menos de 50 alumnos. Nos hemos comprometido a evitar la masificación, asegurando así un entorno más íntimo y personalizado para cada niño.

Las aulas han sido meticulosamente diseñadas y adaptadas para satisfacer las necesidades específicas de los niños. Son espacios muy luminosos y están equipados con todo lo necesario para su cuidado y aprendizaje.

Nuestras instalaciones están diseñadas para ser seguras, divertidas y adaptadas a las necesidades de movimiento, afecto, juego y relajación de los niños. Nos esforzamos por garantizar el máximo confort y seguridad para los pequeños en todo momento.

Cuidamos cada detalle de la decoración, creando un ambiente agradable, dulce y alegre que contribuye a la felicidad y bienestar de los niños mientras están con nosotros.

1. Aulas visibles entre sí para favorecer la transparencia

2. Aseos visibles desde el aula